El fénix

Save Rock and Roll fue el álbum que marcó el retorno de Fall Out Boy a la escena musical tras un “descanso” de tres años. Significó la reinvención de la banda hacia un sonido más pop y el fin de las canciones con nombres curiosos e interminables. ¡Eran larguísimos y muy diferentes! Para el que crea que exagero, diré que “Headfirst slide into Cooperstown on a bad bet” no es el más largo ni el más raro, así que imaginad el resto.

Me llamó la atención de Save Rock and Roll que siempre que lo buscaba en internet me aparecía relacionado con algo llamado “The Youngblood Chronicles”. Al poco descubrí que era una película que resultaba de ver los videoclips de cada una de las canciones en un orden concreto. ¡Me encantó la idea!

The Youngblood Chronicles es la historia de los Defensores de la Fe (el rock and roll) y de su lucha contra contra las Víboras, mujeres pertenecientes a un culto que busca “silenciar el ruido”. Todo muy épico y muy irónico. Y con esto me refiero a que Fall Out Boy no es un grupo rock, y ellos lo saben. El nombre del disco y el argumento de la película fueron escogidos como una burla, un desafío a la crítica y sus expectativas.

Compré el álbum hace un par de días y no puedo parar de escucharlo. Son canciones muy distintas entre sí, pero todas tienen algo en común: están llenas de energía. Es como si te recargaran las pilas de la vida. Al menos así me hacen sentir a mi, más viva. Y la película sólo ayuda a incrementar esta sensación. A pesar de que las letras no tienen que ver con el argumento, cada uno de los vídeos capta a la perfección el alma de cada canción.

No puedo escoger una sola canción, pero creo que la que le da nombre al disco, “Save Rock and Roll”, merece una mención especial. Además de que la letra tiene frases que son joyas, viene con un plus: ¡es una colaboración con Elton John! Está llena de sentimiento, de pasión. Es de esas canciones que hay que cantar cuando se está solo en casa, porque no puedes evitar hacerlo a pleno pulmón.

De los vídeos sin duda mi favorito es el de “Young Volcanoes” (canción que formó parte de la banda sonora de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo). Muestra a los componentes de la banda dándose un festín de proporciones descomunales y drogándose con polvos de colores. No tiene ningún sentido, pero me encanta el contraste que hace con el tono inocente y optimista de la canción.

Es el disco que devolvió a Fall Out Boy a lo más alto, cosa que la mayoría dudaba que pudieran hacer. Se reinventaron por completo, supieron evolucionar como grupo y renacer en el mundo de la música. Resurgieron de sus cenizas cuando nadie los creía capaces, y creo que eso es algo que merece mi respeto y admiración.

You are what you love, not who loves you.


Eres lo que amas, no quien te ama.                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Save Rock and Roll 

 

 

 

 

4 comentarios en “El fénix

  1. Ana este tipo de músiá a mí se me escapa pero me ha gustado especialmente lo de:
    Recargar lars pilas de la vida y
    Eres lo que amas…

    Me gusta

  2. Debo reconocer que el vídeo de “Young Volcanoes” me ha parecido, cuanto menos, muy curioso, jejejejejeje. La canción en sí me ha gustado. De la canción “Save Rock and Roll”, me encanta la colaboración de Elton John, hace unos cambios en la melodía muy buenos. Lo que no me gusta tanto es el vídeo. Es cierto que no deja infierente. Me encanta el principio, los enmascarados quedan genial y Elton bajando las escaleras queda flipante, pero el resto del vídeo,,, me parece algo sacado de madre. En general me ha gustado tanto por la canción como por las partes del vídeo que he mencionado. Algunos cambios de la melodía son algo bruscos para mí… pero el grupo ha llamado mi atención, desde luego.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s